LA EXPOSICIÓN DE STANLEY KUBRICK EN LA CINETECA NACIONAL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA EXPOSICIÓN DE STANLEY KUBRICK EN LA CINETECA NACIONAL

Por Espika Mendoza

‘Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado”…esta es una de esas frases con las que la exposición a cerca de Stanley Kubrick comienza.

Dicha exposición viene directamente desde la ciudad de Frankfurt en Alemania, y en noviembre del año pasado llegó a la Cineteca Nacional, recinto que se encuentra en la ciudad de México.

Esta magnífica muestra, cuenta con un número bastante elevado de elementos a los que sólo se tiene acceso en cada una de las salas, como son: libretos de cada una de sus películas, vestuarios originales, story boards modificados por Kubrick, notas de los actores y productores, maquetas que fueron utilizadas para algunas escenas…en fin, no queremos spoilearles para que decidan ir e invertir alrededor de 3 horas para recorrer de principio a fin.

Como ya les mencionamos, la exposición se encuentra dividida en salas, cada una está dedicada a las películas de Stanley Kubrick, sin faltar ninguna y ordenadas cronológicamente, en orden de aparición; desde ‘Day of Fight’ (1951), pasando por ‘The Killing’ (o ‘Casta de Malditos’ como se conoce en español de 1956), ‘2001: A Space Odyssey’ (1968), la hermosa y dulce sala dedicada a ‘Lolita’ (1968), sin olvidar ‘Clockwork Orange’ (1971)…en fin, el recorrido termina con una pequeña muestra de los lentes que Kubrick utilizaba para las filmaciones, así como el ajedrez favorito de este gran genio de la cinematografía.

Y vaya, todo este legado de fantásticas obras, fue permitido por tres personas importantes en la vida del director, Hans Peter Reichmann, cineasta que además de trabajar junto al director, era amigo personal; Jan Harlan, cuñado y productor de las últimas cuatro películas de Kubrick, y Katharina Kubrick, que es hija de este controvertido personaje, y apoyó la idea de compartir todo este material, ya que, después de la muerte de su padre, se desató un ola de mitos y difamaciones para desacreditar el trabajo y la brillante carrera que precedió a su muerte; entonces, la exposición pretende además, dejar ver este lado humano al que nadie más tenía acceso.

Así pues, deseamos en verdad que no se pierdan esta única exposición que estará disponible en la galería de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México hasta el mes de mayo, en un horario de 9:00 a.m. a 18:00 p.m. de martes a domingo, con precio especial para estudiantes menores de 25 años ($45) y personas de la tercera edad, el costo para el público en general es de $65. La galería tiene tres niveles, pero si alguien utiliza silla de ruedas o no puede subir escaleras, la galería cuenta con un elevador para facilitar el acceso a todas las salas en plantas superiores.

Les recordamos que deben llegar y comprar su entrada con tiempo suficiente para recorrer la exposición completa, ya que correrían el riesgo de que cierren la galería antes de terminar su recorrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s